El Gobierno de Canarias busca propiciar la creación de nuevo tejido productivo innovador, intensivo en conocimiento y el repunte de empresas de base tecnológica o ‘startups’ (empresas emergentes). En un contexto global en el que el cambio tecnológico constituye uno de los factores de crecimiento económico más importantes, la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo incorpora en la Red CIDE servicios especializados de apoyo a emprendedores tecnológicos para ofrecerles los recursos que necesitan a la hora de crecer y desarrollar su idea de negocio innovador, tanto a nivel de mentorizado, formación o tecnología, como de acceso a clientes e inversión privada, esto último si la tecnología tiene el grado de madurez requerido para ser elegible.

Red.es en su impulso por el talento digital ha lanzado seis nuevos MOOC’s gratuitos sobre: técnicas avanzadas sobre marketing digital, propuesta de valor y modelo de negocio, recursos para potenciar tu idea emprendedora, desarrollo de apps, gamificación y resolución de problemas complejos. Esta formación es totalmente gratuita y está destinada tanto a personas empleadas como desempleados.

Las empresas Heura Foods, Idoven, Nantek, Bdeo_app, Saalg Geomechanics y Berdac han ganado los Premios Emprendedor XXI, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa.

Una estudiante de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de La Laguna presenta en la VIII Feria del Talento Emprendedor un proyecto para dar respuesta a los problemas de comunicación de las personas sordas. La propuesta de Úrsula es la creación de un traductor de lengua de signos que capte las señas de las personas a través de una cámara con sensor y las traduzca y que a su vez permita escribir un texto y este sea transformado en voz, no sólo ejerciendo de traductor de palabras al uso, sino permitiendo mantener una conversación entre sordo y oyente y que sea gratuito

El diario El Referente recopila a continuación las convocatorias para emprendedores y startups que permanecen abiertas. Está ordenadas según fecha de cierre y, entre ellas, encontrarás aceleradoras y empresas que buscan proyectos desde insurtech a legaltech o aquellos enfocadas en temas más sociales como la falta de agua o la situación de las mujeres en ambientes rurales y en el sector agroalimentario. Una de las máximas que se repite en las convocatorias es la preocupación y la inteción de ayudar a las compañías tecnológicas a superar la crisis provocada por el COVID-19. Las aceleradoras y las empresas aquí recogidas, conscientes de la situación, consideran que es más importante que nunca seguir apoyando pequeños proyectos innovadores capaces de transformar sus entornos.