El programa MobiliseSME es un programa piloto de movilidad para el personal de PYMES europeas, cofinanciado por la Unión Europea (Programa EaSI – Empleo e Innovación Social) y coordinado por la Cámara de Comercio Oficial de España en Bélgica y Luxemburgo. El objetivo del programa es fortalecer capacidades de las PYMES europeas y desarrollar las habilidades de su personal, apoyando los desplazamientos transnacionales temporales de sus empleados, gerentes y propietarios o copropietarios, para realizar colaboraciones de mutuo beneficio entre empresas europeas.

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan de Acción para la Internacionalización de la Economía Española 2021-22. Este plan actualiza el análisis de la situación del sector exterior y define las medidas concretas que buscan incidir en los objetivos señalados en la ‘Estrategia de Internacionalización de la Economía Española 2017-2027’. Esta estrategia y los planes que la acompañan conforman la acción del Gobierno en apoyo a la internacionalización. Para la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el plan “impulsará la internacionalización de la economía española y colocará al sector exterior como pilar de la recuperación económica a través de la mejora de la competitividad y la mayor presencia de nuestras empresas en el exterior. Además, facilitamos la coordinación de los distintos actores implicados en la internacionalización y mejoramos el acceso por parte de las empresas a los distintos instrumentos de apoyo”.

En la mañana de hoy el presidente de la Zona Especial Canaria, Pablo Hernández, acompañado de la vicepresidenta de la entidad, María José Miranda, han realizado una visita a las instalaciones del Parque Científico Tecnológico Comarcal, ubicado en La Punta de Gáldar, para conocer de primera mano este espacio destinado al fomento de iniciativas empresariales que tengan como objetivo la investigación en todo lo relacionado con la Economía Circular.

Los drones son un elemento cada vez más habitual en los rodajes de cine, televisión y publicidad. En Tenerife, el rápido crecimiento de la industria local ha permitido la aparición de una oferta sólida de empresas dedicadas a esta actividad, que a menudo despliegan también sus servicios más allá de las Islas Canarias. Estas empresas aprovechan el protagonismo de Tenerife como destino preferencial para producciones tanto nacionales como internacionales, atraídas, entre otras razones, por la gran diversidad y riqueza paisajística de la isla.

El número pymes con asalariados en abril es de 1.280.225, lo que supone un incremento con respecto al mes anterior del 0,77% y de 9.804 empresas más; por su parte, el número de grandes empresas es 4.829, lo que implica un aumento del 1,58% (75 empresas más), dando como resultado un total de 1.285.054 empresas con asalariados, con una variación mensual del 0,77% y 9.879 empresas más. En cuanto a las pymes sin asalariados, los últimos datos disponibles sobre “Autónomos propiamente dicho” se refieren al primer trimestre de 2021 y reflejan un incremento de 6.182 unidades (0,39%) respecto a los datos del cuarto trimestre de 2020.

mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31