El anteproyecto de Ley de Economía Social de Canarias tiene como principal objetivo establecer una regulación común aplicable al conjunto de empresas y entidades que integran la economía social en las Islas, así como orientar las acciones de fomento y ordenación de dicho sector en función de sus fines y principios. De hecho, el Estatuto de Autonomía de Canarias reconoce a esta comunidad autónoma la competencia exclusiva sobre el fomento y la ordenación del sector de la economía social.

Red.es ha abierto el plazo de solicitudes para que las empresas interesadas puedan beneficiarse de la convocatoria de Ayudas al desarrollo tecnológico basado en inteligencia artificial y otras tecnologías habilitadoras digitales. Esta es una de las medidas, enmarcadas dentro del programa Acelerapyme, que persigue acelerar el proceso de digitalización de las pymes para atenuar el impacto del COVID-19 en su actividad.

Las empresas del sector turístico y tecnológico de Madeira, Azores, Cabo Verde y Canarias, mejorarán su competitividad y sus capacidades de cooperación y de gestión inteligente basada en las TIC, a través del desarrollo de una estrategia de big data y de analítica de datos.

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, como jefe de fila, el Instituto Tecnológico Canarias (ITC) y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria trabajan conjuntamente en el proyecto europeo Datalab, que impulsará la modernización del sector turístico del espacio de colaboración a través del desarrollo de proyectos medición de la actividad turística, para su integración posterior en plataformas y sistemas de big data y analítica de datos.

La presente convocatoria tiene un doble propósito, por un lado, mantener y recuperar el mercado laboral afectado como consecuencia de la perdida de actividad tras el estado de alarma decretado por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y por otro contribuir a la activación del mercado laboral a través de la incorporación al mismo de personas desempleadas en Gran Canaria.

Con el COVID, empresas de todos los sectores se han tenido que adaptar a las nuevas formas de trabajo y a los nuevos hábitos de consumo de sus clientes, generando así nuevos modelos de gestión más ágiles y flexibles. Estos son los principales cambios que se han producido, según Jordi Damià, CEO de Setesca y profesor de EADA Business School.

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