El artista palmero Gustavo Mederos, autor de las viñetas que ilustran la actualidad de la Isla en ElTime.es, consiguió un nuevo logro en su carrera profesional como dibujante colocándose entre los finalistas nacionales de Fundación Konecta a emprendedores con discapacidad. Mederos consiguió situarse entre los seis finalistas, obteniendo además el reconocimiento de ser la primera persona con una discapacidad intelectual en llegar a esa última fase del premio.

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias y representantes de organismos empresariales del Archipiélago celebraron recientemente un encuentro virtual para consensuar la futura Ley de Economía Circular de Canarias. En esta cita, que contó con la presencia del director general de Lucha contra el Cambio Climático y Medio Ambiente del Ejecutivo canario, José Domingo Fernández, y otros responsables gubernamentales como el Jefe de Servicio de Contaminación, Aguas y Suelo, Alberto Blasco, participaron el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Agustín Manrique de Lara, el representante de la Cámara de Comercio de Las Palmas, Pedro Suárez, el presidente de Asociación de Gestores de Residuos de Canarias (AGERCAN), David González, y el representante de la Cámara de Comercio de Tenerife, Diego Vega.

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Asuntos Económicos con África y en colaboración con el portal para la internacionalización de la empresa y la economía Iberglobal, organiza entre el 21 de septiembre y el 6 noviembre un nuevo curso digital sobre negocios e inversiones en el continente vecino, después del éxito obtenido en la primera edición de la formación a distancia entre las compañías isleñas.

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, desde los servicios de la Red CIDE, impulsada por la ACIISI, ofrece líneas de financiación y asesoramiento a pymes lideradas por mujeres para desarrollar sus proyectos, como es el caso de Biomeco, un modelo de negocio de Lanzarote, alineado con los valores de protección al medio ambiente para un futuro sostenible de su promotora, la ingeniera de montes Diana Goncalves.

El objeto de estas ayudas es la realización de proyectos empresariales dirigidos a la transformación digital de las pymes canarias, fomentando la innovación a través de la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación, con el objeto de contribuir a mejorar su competitividad y productividad. Los proyectos deben responder a la necesidad de la entidad beneficiaria de adaptar el desarrollo de su actividad a la nueva coyuntura socio económica, consecuencia de la crisis sanitaria de la COVID-19.