Portada » Finca experimental de Garafía

Como actividad principal, el centro se dedica a la multiplicación de ejemplares de las razas ganaderas presentes en La Palma que se encuentran en peligro de extinción: Vaca Palmera (como muestra), y Cerdo Negro Canario y Oveja Palmera para su cesión a nuevos ganaderos. Además, se cuenta con un pequeño lote de gallinas jabadas y negras.

La Finca de 110.000 m², donde se ubican las instalaciones de la Granja, los terrenos de cultivo dedicados en parte a la siembra de forrajeras para el ganado y a la plantación de variedades tradicionales de frutales.

El estiércol (residuos sólidos) de Granja se utiliza para elaborar compost, que posteriormente es incorporado para el abonado de la propia finca cerrando el ciclo y haciendo sostenible la Granja.

Los purines (residuos líquidos) son vertidos a una serie de tanques (depuradora de macrofitas) con plantas flotantes altamente eficaces en depuración de aguas residuales, sin consumo energético ni producción de malos olores, que finalmente es bombeada para el riego.

Servicios de Apoyo Emprendimiento en Economía Verde:

Principales servicios a ganaderos:

Cubriciones con sementales en el centro:

  • Vacuno Palmero
  • Cerdo Negro Canario

Préstamo de sementales para cubrición en granja:

  • Oveja Palmera (Coordinación con la Asociación de Criadores de Oveja Palmera)
  • Cabra Palmera (Convenio con el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias)

Gestión de residuos de la actividad ganadera

  • Planta de compostaje.- Utilización del estiércol (residuos sólidos) para elaborar compost, que posteriormente es utilizado para el abonado de la propia finca (Convenio con ISONORTE)
  • Depuradora de macrofitas.- Los purines (residuos líquidos) son vertidos a una serie de tanques con plantas flotantes altamente eficaces en depuración de aguas residuales, sin consumo energético ni producción de malos olores, que finalmente es bombeada para el riego.

Más información:

Localización: C/ Los Guanches, s/n. Juan Adalid. 38787 – Villa de Garafía. La Palma
Web: https://www.cabildodelapalma.es/finca-experimental-de-garafia
Teléfono: 600 971 401 / 607 339 333