quienes-somos

La Dirección General de Promoción Económica, dependiente de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, es el órgano del Gobierno de Canarias responsable de la promoción, apoyo y participación de las actividades dirigidas al fomento de la actividad económica, así como de la creación, establecimiento y consolidación de empresas en Canarias.

Así mismo, le corresponden las competencias de dirección, coordinación, estudio y resolución en materia de promoción económica no atribuidas especificamente a otro órgano y, en concreto en las siguientes materias:

– Incentivos regionales.

-Fomento de la actividad empresarial.

-Información empresarial.

-Cooperación económica.

-Régimen Específico de Abastecimiento de las Islas Canarias.

Cumpliendo con su mandato, la Dirección General creó la marca Emprender en Canarias con el objetivo de promover el emprendimiento empresarial en nuestro archipiélago.

La coordinación de las políticas públicas de fomento del emprendimiento empresarial requieren de un instrumento integrador y visible como es Emprender en Canarias que favorezca la información útil y aliente a nuestros emprendedores a crear y consolidar empresas.

Emprender en Canarias trata de mostrar todas las actuaciones principales del Gobierno de Canarias de fomento del emprendimiento empresarial de forma integral y coordinada. Así, podemos ver las actuaciones en materias tales como: formación (Emprender en la escuela), financiación, innovación, internacionalización y autoempleo.

Asimismo, se muestran aspectos relevantes para crear una empresa, los casos de éxito, vídeos de potenciación del espíritu emprendedor o las bondades de la fiscalidad para las empresas en el Archipiélago.

Esperamos que les sea útil la información contenida y les agradeceremos su feedback permanente.

En nombre del equipo de Emprender en Canarias

Cristina Hernández Carnicer,  Directora General de Promoción Económica