Cartel_difusión_agentes_curso_online_Finanzas_para_emprender

Curso «Marketing digital y canales de venta

Emprender en Canarias pone en marcha el séptimo y último curso del programa formativo online para que los agentes de apoyo al emprendimiento (PRODAE, RED CIDE, Cámaras de Comercio, PAE, SIE y otros agentes) complementen sus habilidades sobre las distintas etapas del itinerario del emprendimiento.

El programa consta de siete cursos específicos:

1. Análisis del modelo de negocio y nuevas tendencias – Finalizado
2. Plan de empresa: conceptos claves y herramientas – Finalizado
3. Constitución de la empresa y elección de su forma jurídica – Finalizado
4. Finanzas para emprender y análisis de estados económico-financieros – Finalizado
5. Fiscalidad para personas autónomas y pymes – Finalizado
6. Gestión de proyectos – En curso
7. Marketing digital y canales de venta – Inscripciones cerradas

El objetivo principal del curso «Marketing digital y canales de venta» es el de proporcionar a los agentes de apoyo al emprendimiento los conocimientos necesarios para orientar a personas emprendedoras en materia de estrategias digitales y aprovechamiento de canales de venta para la comercialización de productos o servicios.

El plazo de inscripción a este séptimo curso finaliza el viernes 2 de mayo a las 23:59 horas.

El curso comenzará a partir del miércoles 7 de mayo y finalizará el viernes 30 de mayo, inclusive.

Las plazas son limitadas y es de carácter gratuito.

Metodología

Se realizarán 3 sesiones online en directo en las que se desarrollarán casos prácticos, y se resolverán dudas. Asimismo, se pondrá a disposición de los participantes contenidos formativos interactivos, que se complementarán con foros para la resolución de dudas y seguimiento de las actividades.

Este curso será impartido por: Jota Ypunto, Presentador, podcaster, speaker y consultor experto en emprendimiento y marketing digital. 

Fecha

Del 7 de mayo al 30 de mayo de 2025

Lugar o formato

Online a través de la plataforma Moodle

Objetivo

Proporcionar a los agentes de apoyo al emprendimiento los conocimientos necesarios para orientar a personas emprendedoras en materia de estrategias digitales y aprovechamiento de canales de venta para la comercialización de productos o servicios

Dirigido a

Agentes de apoyo al emprendimiento (PRODAE, RED CIDE, Cámaras de Comercio, PAE, SIE y otros agentes) 

PROGRAMA DE SESIONES EN DIRECTO

07/05/2025

09:00 – 10:30

Primera sesión

Presentación de la plataforma e introducción al curso

14/05/2025

09:00 – 10:30

Segunda sesión

Sesión teórica y práctica

21/05/2025

09:00 – 10:30

Tercera y última sesión

Sesión teórica y práctica y resolución de dudas

 

Tema 1:

Introducción al marketing digital 

Tema 2:

Primeros pasos en redes sociales

Tema 3:

Fundamentos de la comercialización online

Tema 4:

Newsletters, podcasts, blog y otras herramientas digitales 

Tema 5:

Creación de contenido para redes sociales

Tema 6:

Introducción a la publicidad digital 

Tema 7:

Planificación y estrategia en redes sociales 

Tema 8: 

Conclusión y recursos adicionales