Cartel_difusión_agentes_curso_online_Finanzas_para_emprender

Curso «Marketing digital y canales de venta»

Emprender en Canarias pone en marcha el séptimo y último curso del programa formativo online para que el profesorado de Formación Profesional complementen sus habilidades sobre las distintas etapas del itinerario del emprendimiento.

El programa consta de siete cursos específicos:

1. Análisis del modelo de negocio y nuevas tendencias – Finalizado
2. Plan de empresa: conceptos claves y herramientas – Finalizado
3. Constitución de la empresa y elección de su forma jurídica – Finalizado
4. Finanzas para emprender y análisis de estados económico-financieros – Finalizado
5. Fiscalidad para personas autónomas y pymes – Finalizado
6. Gestión de proyectos – En curso
7. Marketing digital y canales de venta – Inscripciones cerradas

El objetivo principal del curso «Marketing digital y canales de venta» es el de proporcionar al profesorado de Formación Profesional los conocimientos necesarios para orientar al alumnado en materia de estrategias digitales y aprovechamiento de canales de venta para la comercialización de productos o servicios.

El plazo de inscripción a este séptimo curso finaliza el viernes 2 de mayo a las 23:59 horas.

El curso comenzará a partir del martes 13 de mayo y finalizará el viernes 6 de junio, inclusive.

Las plazas son limitadas y es de carácter gratuito.

Metodología

Se realizarán 3 sesiones online en directo en las que se desarrollarán casos prácticos, y se resolverán dudas. Asimismo, se pondrá a disposición de los participantes contenidos formativos interactivos, que se complementarán con foros para la resolución de dudas y seguimiento de las actividades.

Este curso será impartido por: Jota Ypunto, Presentador, podcaster, speaker y consultor experto en emprendimiento y marketing digital. 

Fecha

Del 13 de mayo al 6 de junio de 2025

Lugar o formato

Online a través de la plataforma Moodle

Objetivo

Proporcionar al profesorado de Formación Profesional los conocimientos necesarios para orientar al alumnado en materia de estrategias digitales y aprovechamiento de canales de venta para la comercialización de productos o servicios

Dirigido a

Profesorado de Formación Profesional

PROGRAMA DE SESIONES EN DIRECTO

13/05/2025

09:00 – 10:30

Primera sesión

Presentación de la plataforma e introducción al curso

20/05/2025

16:00 – 17:30

Segunda sesión

Sesión teórica y práctica

27/05/2025

09:00 – 10:30

Tercera y última sesión

Sesión teórica y práctica y resolución de dudas

 

Tema 1:

Introducción al marketing digital 

Tema 2:

Primeros pasos en redes sociales

Tema 3:

Fundamentos de la comercialización online

Tema 4:

Newsletters, podcasts, blog y otras herramientas digitales 

Tema 5:

Creación de contenido para redes sociales

Tema 6:

Introducción a la publicidad digital 

Tema 7:

Planificación y estrategia en redes sociales 

Tema 8: 

Conclusión y recursos adicionales