Desde esta web podrá consultar el período de inscripción a cada curso.
Curso
Emprender en Canarias pone en marcha la segunda edición del programa formativo online “itinerario del emprendimiento” dirigido a agentes de apoyo al emprendimiento (PRODAE, RED CIDE, Cámaras de Comercio, PAE, SIE, profesorado FP y otros agentes). De nuevo, a través de una única acción, se abordarán los distintos aspectos del itinerario emprendedor.
Fecha
Lugar o formato
Objetivo
Dirigido a
El programa consta de siete cursos específicos:
1. Análisis del modelo de negocio y nuevas tendencias – Abril 2026
2. Plan de empresa: conceptos claves y herramientas – Mayo 2026
3. Constitución de la empresa y elección de su forma jurídica – Junio 2026
4. Finanzas para emprender – Septiembre 2026
5. Fiscalidad para personas autónomas y pymes – Septiembre 2026
6. Gestión de proyectos – Octubre 2026
7. Marketing digital y canales de venta – Noviembre 2026
El objetivo es proporcionar a los agentes los conocimientos necesarios para orientar a personas emprendedoras y alumnado en las distintas fases del proceso de emprendimiento, desde la identificación de oportunidades hasta la puesta en marcha y consolidación de la iniciativa.
La acción se desarrollará en formato online, a través de la red de agentes de apoyo al emprendimiento, para llegar a los agentes de todas las Islas.
Cada curso contará con sesiones en directo en la que participarán expertos de cada área para exponer casos prácticos y resolver dudas. Asimismo, se pondrá a disposición de los participantes contenidos formativos interactivos, que se complementarán con foros para la resolución de dudas y seguimiento de las actividades.
El plazo de inscripción a cada curso se abrirá una semana antes del inicio de la formación.
Las plazas son limitadas y es de carácter gratuito.
Registro
