Portada » Fundación Canarias Recicla

La Fundación Canarias Recicla es una organización sin ánimo de lucro que tiene como fin la defensa del medio ambiente, el desarrollo sostenible y el fomento del reciclaje de residuos a través de la sensibilización y la formación de la sociedad canaria.

El crecimiento económico y la sociedad de consumo han mejorado nuestros estándares de vida, sin embargo, han tenido como consecuencia el crecimiento exponencial de los residuos. Nos enfrentamos a un problema global que afecta a todas las economías desarrolladas, si bien lo hace de una manera especial en un territorio como el nuestro, de reducido tamaño y gran riqueza ambiental.

Para superar las bajas tasas de reciclaje de nuestro archipiélago y luchar por su desarrollo sostenible nace en 2009, la Fundación Canarias Recicla, primera entidad canaria autorizada como Sistema Integrado de Gestión y referente en la promoción de la correcta gestión de los residuos en Canarias.

Desde su constitución, nuestra Fundación se ha convertido en un elemento activo de nuestra sociedad, generando sinergias entre administraciones públicas, ciudadanos y empresas, a través de su participación en numerosos proyectos educativos y de sensibilización, eventos, cursos y la recogida selectiva de miles de residuos.

Servicios de Apoyo Emprendimiento en Economía Verde:

Objetivos

  1. Difundir los beneficios que tiene para nuestra sociedad un desarrollo social, económico y ambiental sostenible, en especial en el ámbito de la correcta gestión y reciclaje de los residuos.
  2. Colaborar con entidades locales, empresas y sociedad civil canaria en la prevención de la generación de residuos y en la mejora de los ratios de recogida selectiva.
  3. Fomentar el reciclaje de residuos en Canarias, promoviendo que los residuos se puedan reciclar lo más cerca posible de donde se producen, apoyando el desarrollo de una industria verde en el archipiélago capaz de generar empleo y riqueza en nuestro territorio.
  4. Promover la investigación y el desarrollo en el ámbito del cambio climático y la calidad ambiental.
  5. La gestión del primer sistemas integrado de gestión canario para la gestión de Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Canarias Recicla ofrece a los productores canarios la posibilidad de cumplir con sus obligaciones ambientales a través del primer Sistema Integrado de Gestión Canario.

Más información:

Localización: Edificio Torres de Cristal I, C. Aguere, 11. 38005 – Santa Cruz de Tenerife. Tenerife
Web: https://fundacioncanariasrecicla.org/
Correo electrónico: gestion@fundacioncanariasrecicla.org
Teléfono: 922 160 944

Redes sociales: