Portada » Noticias » Actualidad » La Hora del Emprendimiento: “Subvención autónomos por cese de actividad COVID-19”

El martes, 5 de mayo de 2020, tuvo lugar el seminario web “La Hora del Emprendimiento – Subvención autónomos por cese de actividad COVID-19”, una iniciativa de la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, organizada por Emprender en Canarias en colaboración con la Red CIDE, el Servicio Canario de Empleo y el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).

La jornada estuvo dirigida a asesores al emprendimiento del Archipiélago (PRODAE, Cámaras de Comercio, AEDL, etc.), asesores laborales y técnicos de la Red CIDE; se desarrolló a través de la plataforma de videoconferencia Webex y se retransmitió en directo a través de YouTube, alcanzando un seguimiento de más de 200 personas de forma simultánea.

El objetivo de este seminario fue presentar la nueva convocatoria de subvenciones destinadas a complementar la prestación extraordinaria por suspensión de actividad, destinada a los afectados por declaración del estado de alarma debido a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Por parte del Servicio Canario de Empleo, intervino D. Emiliano Santana Ruiz, Jefe de Servicio de Promoción de la Economía Social, quien destacó las principales características de la subvención, los principales destinatarios y los plazos de solicitud. Por parte del Instituto Tecnológico de Canarias intervino Dña. Mercedes Díaz Torres, Jefa del Departamento de Servicios Institucionales y Metrología, quien expuso los principales requisitos técnicos para realizar la solicitud de la subvención a través de la sede electrónica del Servicio Canario de Empleo.

A continuación, puedes ver la grabación del seminario web.

Apertura de la Jornada. Emprender en Canarias.

César Martín. Técnico del Departamento de Innovación del Instituto Tecnológico de Canarias.

 

Presentación convocatoria subvención autónomos por cese de actividad

Emiliano Santana Ruiz. Jefe de Servicio de Promoción de la Economía Social. Servicio Canario de Empleo.

 

Dudas frecuentes

Mercedes Díaz Torres. Jefa del Departamento de Servicios Institucionales y Metrología del Instituto Tecnológico de Canarias.

 

Preguntas y debate