Los pasados días 14 y 15 de diciembre tuvo lugar el primer encuentro de trabajo con entidades de otras comunidades autónomas, organizado en el marco de Emprender en Canarias, con el objetivo de identificar buenas prácticas para el apoyo, la coordinación y la dinamización del ecosistema canario de emprendimiento.
Durante esta primera experiencia, se conectaron los ecosistemas de emprendimiento de Canarias y Andalucía, a través de la colaboración entre Emprender en Canarias, una iniciativa de la Dirección General de Promoción y Diversificación Económica, el Instituto Tecnológico de Canarias y la Fundación Andalucía Emprende.
Fruto de esta actividad, el viernes 15 tuvieron lugar dos sesiones de trabajo centradas en el apoyo al emprendimiento desde los centros de Formación Profesional y las universidades, en las que participaron diversos representantes de entidades que impulsan en el emprendimiento en estos ámbitos.
Por parte del ecosistema canario, participaron representantes de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, el CIFP Las Indias, la Universidad de La Laguna, la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias y la Fundación Parque Científico Tecnológico ULPGC.
Por parte del ecosistema andaluz, conectaron en directo, entre otros, los representantes de la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad de Sevilla en materia de emprendimiento, así como el Centro de Emprendimiento Universitario.
El encuentro de trabajo concluyó con la visita a las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, como un centro de referencia para el apoyo del emprendimiento innovador de la Isla.
Este tipo de actuaciones posibilitan la cooperación entre regiones para la promoción del emprendimiento.