Portada » Noticias » Actualidad » Inicio del ciclo de seminarios web “Herramientas y recursos para trabajar en el Itinerario de la persona emprendedora”

La Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias a través de la iniciativa Emprender en Canarias conjuntamente con el Servicio de Creación de Empresas de la Cámara de Comercio de Gran Canaria y el Instituto Tecnológico de Canarias, inauguraron un Ciclo de seminarios web en torno a las herramientas y recursos para trabajar en el Itinerario de la persona emprendedora, dirigidos a los asesores al emprendimiento de las Islas.

En la situación actual, motivada por el COVID19, en la que muchas empresas y emprendedores tendrán que reorientar su modelo de negocio u ofrecer nuevos servicios adaptados a una nueva realidad, se vuelve más necesario que nunca orientar a los técnicos para que continúen prestando un buen servicio de asesoramiento.

El objetivo de estas jornadas es facilitar a los técnicos en emprendimiento de Canarias las herramientas necesarias y los contenidos para ofrecer un asesoramiento completo y eficaz durante todo el itinerario de la persona emprendedora.

La primera jornada, de las tres previstas, tuvo lugar el miércoles 30 se septiembre y se centró en Conocer la figura del emprendedor y trabajar con la persona. Contó con la intervención de Paloma Bretones, del Servicio de Creación de Empresas de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, quien abordó el itinerario emprendedor como hilo conector de las tres jornadas, haciendo una síntesis de cada uno de sus pasos. Por su parte, Carmen Inés Ruiz, directora de la Cátedra DISA de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de La Laguna puso el foco sobre la persona emprendedora, destacando sus distintos perfiles y resaltando la importancia del autodiagnóstico de las actitudes emprendedoras. La jornada también contó con la participación de Marisol Bardón, Psicóloga y Terapeuta Grupal, Directora de Formación y Empleo en Ashotel, quien trasladó pautas y consejos para que los asesores al emprendimiento puedan adoptar estilos de comunicación empáticos con los usuarios a los que atienden.

La jornada, que se desarrolló a través de Webex y se retransmitió en directo a través de YouTube, contó con el seguimiento de cerca de medio centenar de asesores al emprendimiento procedentes de toda en representantes de Ayuntamientos de toda Canarias, entre los que se incluyen representantes de asociaciones empresariales, de Cámaras de Comercio, de Ayuntamientos, de Cabildos y de las Universidades públicas.

Las próximas jornadas se centrarán en la idea de negocio, prevista para el 27 de octubre, y en la financiación para crear y consolidar empresas, prevista para el mes de noviembre.