Portada » Actualidad » Celebrada la jornada web «La Hora del Emprendimiento – Financiación emprendimiento 2022»

El miércoles 9 de febrero de 2022, se celebró la jornada «La hora del emprendimiento – Financiación emprendimiento 2022», organizada por la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, a través de su iniciativa Emprender en Canarias, conjuntamente con el Instituto Tecnológico de Canarias.

El objetivo de la jornada era facilitar a las personas que asesoran al emprendimiento en Canarias las herramientas, y los contenidos necesarios, para que puedan brindar un asesoramiento adecuado en materia de financiación.

La primera intervención de la jornada la realizó Eulalia García Silva, Gerente de FUNCATRA, quien expuso las dos subvenciones convocadas por el Servicio Canario de Empleo, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con períodos de solicitud abiertos: convocatoria de Subvenciones proyectos Mejora Capacidades Digitales para Personas Desempleadas (C19I3-MRR), Convocatoria 2021, cuyo plazo de solicitud finaliza el 13 de febrero de 2022; y las Subvenciones destinadas a la financiación de nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad en emprendimiento y microempresas, en sus dos líneas “Proyectos territoriales de Fomento y Apoyo a Iniciativas Emprendedoras” e “Iniciativas para el mantenimiento de empleo de los trabajadores por cuenta ajena contratados de forma indefinida o temporal por microempresas y por personas trabajadoras autónomas, así como de los socios-trabajadores y de trabajo de empresas de emprendimiento colectivo”.

La segunda intervención corrió a cargo de Ione Aguiar, Responsable de creación y desarrollo de pymes innovadoras en SODECAN, quien expuso los préstamos que ofrece esta entidad pública en materia de creación de empresas y desarrollo de empresas innovadoras.

El evento se desarrolló a través de la intranet de agentes de apoyo al emprendimiento de Emprender en Canarias, y contó con el seguimiento de más de setenta  personas procedentes de Ayuntamientos, representantes de asociaciones empresariales, de Cámaras de Comercio y de Cabildos de toda Canarias, que lo siguieron tanto a través de la intranet como en directo por YouTube.

Los vídeos y presentaciones de la jornada se encuentran disponibles en la intranet de agentes de apoyo al emprendimiento. Aquellos agentes que no dispongan de usuario, podrán solicitarlo cumplimentando este formulario.