El programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores ayuda a los aspirantes europeos a empresarios a adquirir las habilidades necesarias para crear y/o dirigir con éxito una pequeña o mediana empresa en Europa. A través de este programa los nuevos emprendedores adquieren e intercambian conocimientos e ideas de negocio con empresarios experimentados con quienes conviven y colaboran durante períodos de entre 1 y 6 meses.

Este programa ofrece:

  • A los empresarios experimentados ofrece una serie de oportunidades como trabajar con un nuevo emprendedor/a que puede aportar nuevas ideas y técnicas de trabajo, detectar oportunidades de negocio en otros estados miembros de la Unión Europea, establecer una red de contactos y relaciones sólidas para una posible expansión o internacionalización de la empresa y visibilizar su empresa entre otras ventajas.
  • Para los nuevos emprendedores las ventajas de participación son, entre otras, aprender de un empresario experimentado, reforzar las capacidades necesarias específicas de su sector, establecer contactos internacionales , conocer otro mercado europeo y aprender otras formas de hacer negocio o practicar un idioma.

Este programa está presente en 37 países y funciona con la ayuda de los puntos de contacto locales. En Canarias, el único punto de contacto es el Instituto Tecnológico de Canarias.

Para participar en este programa es necesario presentar una solicitud online a través de la web www.erasmus-entrepreneur.eu y seleccionar al ITC como punto de contacto.


Más información: eye@itccanarias.org