eres-emprendedor

Es evidente que no todas las personas están capacitadas para llevar a cabo un proyecto empresarial; por tanto es necesario reflexionar sobre las posibilidades de cada uno.

Tener en cuenta que todo aquel emprendedor que tenga voluntad de ser empresario debe considerar los siguientes aspectos:

  • Cualidades personales.
  • Conocimientos profesionales.
  • Confianza en sí mismo e ilusión en su proyecto.
  • Saber elegir a sus colaboradores y formar un verdadero equipo.
  • Capacidad para dirigir y motivar al personal.
  • Disposición para tomar decisiones y asumir riesgos.
  • Iniciativa y espíritu innovador.

El inicio de cualquier actividad empresarial, exige una minuciosa evaluación de actitudes. En primer lugar para determinar la propia valía personal, y en segundo lugar para conocer las posibilidades de éxito en el mercado del producto que se quiere fabricar o del servicio que se quiere ofrecer.

Los aspectos que se pueden considerar a la hora de evaluar las cualidades de la idea que se pretende desarrollar, y la capacidad para ello, pueden ser muy numerosos y variados. Seguidamente, se detallan algunos de ellos, con el único objetivo de ayudar a pensar sobre determinadas situaciones que con seguridad se le presentaron a cualquier futuro empresario, sobre todo si éste inicia su primer negocio, y que con las precipitaciones de comenzarlo cuanto antes, se le pueden pasar por alto.

Se plantean a continuación, una serie de cuestiones, divididas en cinco grandes temas:

  1. Evaluación de la capacidad personal
  2. Pensando en la empresa
  3. Pensando en el producto o servicio familiar a vender
  4. Pensando en la forma de fabricar u ofrecer el producto o servicio
  5. Pensando en la forma de vender el producto o servicio

Es importante tener en cuenta que estos formularios no van a ser examinados por nadie, por lo que solamente será usted el que dé el visto bueno a su capacidad personal para ser empresario.

COMENZAR EL TEST