financiacion

Programas de financiación del ICO para impulsar la presencia de las empresas españolas en el exterior mediante la financiación de sus proyectos de inversión.

¿Que es?

Programas de financiación del ICO para impulsar la presencia de las empresas españolas en el exterior mediante la financiación de sus proyectos de inversión.

¿Cómo?

El ICO cuenta en su catálogo de productos con varios instrumentos destinados a financiar las inversiones realizadas por autónomos y empresas españolas en otros países.

¿A quién va dirigido?

El ICO tiene una solución integral para la financiación de todas aquellas empresas y autónomos que quieren desarrollar su actividad en el exterior y explorar nuevos mercados.

¿Qué ofrece?

• ICO Internacionalización 2012: Préstamos para empresas españolas que realizan inversiones en el exterior. Amortización hasta 12 años con tipos de interés bonificados.
• Línea ICO Exportadores: Financiación orientada a autónomos y empresas españolas que deseen anticipar el importe de las facturas procedentes de su actividad exportadora.
• ICO Liquidez 2012: Préstamos para necesidades puntuales de liquidez para salir al exterior.
• ICO Garantía SGR 2012: Préstamos con Aval de una SGR destinados a inversión en el exterior.
• Financiación Estructurada: Préstamos para empresas españolas que realizan proyectos en el exterior, en los sectores de energía, infraestructuras y medio ambiente. Proyectos de más de 20 millones de €. Importe mínimo solicitado de 10 millones de €. Financiación a largo plazo en condiciones de mercado.
• Avales: Avales para garantizar las obligaciones económicas que se puedan derivar del desarrollo, la construcción y explotación de un proyecto concreto, principalmente internacional, por parte de la entidad avalada a favor de entidades públicas o privadas

Más información

Instituto de Crédito Oficial (ICO)
T 900 121 121
W www.ico.es