financiacion

 

Las Sociedades de Garantía Recíproca son entidades financieras sin ánimo de lucro, supervisadas por el BANCO DE ESPAÑA, cuya misión consiste en lograr para las pymes y autónomos canarios condiciones preferenciales de la banca, así como otorgar avales y fianzas frente a las Administraciones Públicas, y en general frente a terceros, en condiciones mucho más ventajosas que las que puede ofrecer la banca tradicional.

¿Qué es?

Las SGR son entidades financieras cuya actividad principal es facilitar a los empresarios, autónomos y profesionales de las Islas el acceso, mediante la aportación de avales, a las mejores condiciones de financiación.

¿Cómo?

Las SGR financian preferentemente a las PYMEs que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

  • Las que necesiten financiar la compra de un local, nave u oficina, por encima de los porcentajes y plazos que habitualmente ofrece la banca.
  • Las que a pesar de poder obtener financiación de la banca para sus operaciones, deseen mejorar sus condiciones financieras, tanto en plazos como en tipos de interés.
  • Las que a pesar de tener capacidad de devolución y solvencia a largo plazo, ya tienen cubierto su límite de riesgo con su banco.
  • Las que precisan de avales técnicos (ante La Administración o ante otros terceros), y acudiendo a SOGAPYME no aumentan su límite de riesgo con su banco, por lo que dejan intacto su margen para poder solicitarle otras operaciones.
  • Las que por su actividad en constante relación con la Administración Pública precisan regularmente de avales y fianzas con la máxima agilidad (por ejemplo, las empresas constructoras, o cualquier otra que concurse con La Administración).

¿A quién va dirigido?

Las SGR ofrecen sus productos financieros a empresarios, autónomos y profesionales.

¿Qué ofrece?

Las SGR disponen de préstamos y leasing preferenciales destinados a las PYMEs y autónomos de Canarias.

Las SGR ofrecen:

  • Pólizas de crédito
  • Préstamos para tesorería, inversiones, refinanciación, compra de inmuebles
  • Avales para presentar ante empresas, para licitaciones y concursos, para empresas del sector del juego, para anticipo de subvenciones

Más información

SOGPYME
T 928 290 046
E info@sogapyme.com
W www.sogapyme.com

SOGARTE
T 922 882 648
E info@sogarte.org
W www.sogarte.es