El pasado 15 de enero abrió la segunda convocatoria INNOWWIDE, que cerrará el 31 de marzo de 2020. Cuenta con presupuesto de 4,2 millones de euros, y está dirigida a pymes europeas innovadoras de cualquier sector que busquen iniciar negocios en mercados fuera de Europa. Aquellas pymes españolas cuya actividad económica derive de desarrollos tecnológicos (o start-ups con expectativas de inicio de esa actividad en el corto plazo), pueden ser beneficiarías de esta subvención, que asciende a 60.000 euros.

Está previsto que durante FITUR, mentorDay haga la presentación oficial de la que es la primera wikipedia para emprendedores: wikiTIPS. Se trata de una nueva herramienta digital de uso gratuito que aprovecha lo mejor de Google y de la Inteligencia Artificial para facilitar las búsquedas de los mejores consejos prácticos en aceleración de empresas. Asimismo también presentará el que será su 49 Programa de Aceleración que celebrará en Tenerife del 3 al 7 de febrero y en la que participarán startup de todo el mundo con proyectos turísticos innovadores que serán impulsados gracias a la ayuda de empresarios del sector que colaboran de forma altruista como mentores, expertos, inversores, proponiendo retos, etc.

El vicepresidente de Canarias entrega el galardón al finalista canario del premio Emprendedor del Año, que recae en esta edición de 2019 en Sergio Arencibia, presidente de Emicela, en el acto ha resaltado la contribución de los emprendedores a la actividad económica y la creación de empleo: “Son gente hecha a sí misma que un día tienen una idea, creen en ella, convencen con ella y apuestan por hacerla realidad a pesar de todos los obstáculos que puedan presentársele, hasta que finalmente completan historias de éxito”, señaló en la clausura del acto de proclamación del finalista canario del Premio Emprendedor del Año 2019 que se celebró este mediodía en el hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria.

Pon en marcha tu idea de negocio para un destino turístico innovador. Si quieres ser uno de los 20 proyectos que desarrollarán soluciones a problemas identificados en el sector turístico y aplicables a destinos turísticos inteligentes e innovadores, no pierdas la oportunidad de inscribirte. El Programa, que tendrá lugar desde el 16 de enero y hasta el 29 de abril, te ayudará a impulsar tu proyecto, consolidarlo o conseguir que reciba inversión. Solo debes tener en tu equipo al menos a un miembro con uno de los siguientes perfiles: trabajadores por cuenta propia o ajena o comunidad universitaria (doctorandos, personal investigador de centros e institutos de investigación).

enero 2020
L M X J V S D
« Dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031